El Ministerio de Obras Públicas incrementó más de 83% la inversión en la provincia de Tierra del Fuego con respecto a 2019, a través del envío de recursos destinados a la concreción de proyectos viales, obras hídricas, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

Así se destacó en ocasión de la visita que realizó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a la provincia austral, en la que anunció nuevas obras junto al gobernador Gustavo Melella, informó la cartera nacional mediante un comunicado.

En ese sentido, Katopodis y Melella firmaron el convenio para la construcción y pavimentación de 5,6 kilómetros sobre la Ruta Nacional 3, entre el empalme con La Avenida Leandro N. Alem y el Portal del Parque Nacional Tierra del Fuego, que beneficiará a más de 2.000 usuarios.

Esta obra mejorará la transitabilidad del tramo y disminuirá el polvo en suspensión en períodos secos, así como también afianzará el desarrollo del sector y contribuirá a mejorar la oferta turística de la región, se detalló.

Al respecto, Katopodis afirmó: "En Tierra del Fuego incrementamos un 83% la inversión destinada a proyectos que generen empleo y cuiden la salud de las y los fueguinos".

También, se firmó el acta para el financiamiento de la construcción, pavimentación y el puente de hormigón sobre Río Turbio en Ruta Provincial 1, entre Ruta Nacional 3 (Hostería Kaikén) y Tolhuin.

Asimismo, se anunciaron 7 proyectos de agua y saneamiento en el marco del Convenio Profesa para los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; el inicio de la obra de un Gimnasio en Ushuaia para beneficiar a 8.500 habitantes, y la finalización del Playón Deportivo en Andorra, dentro de esa ciudad.

Además, el Ministerio de Obras Públicas destinará recursos para la construcción de la Comisaría de Género y Familia de la localidad de Río Grande; cinco Centros de Desarrollo Infantil en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; y el Centro de Atención Primaria de Tolhuin.

Katopodis y Melella también recorrieron la Planta de Pretratamiento en Bahía Golondrina, que se encuentra finalizada, que permite aumentar la cobertura de agua potable y cloaca y resolver los problemas de contaminación generados por la deficiencia en el tratamiento de los líquidos cloacales del sector Centro y Oeste de la ciudad de Ushuaia, para beneficiar a una población proyectada de 140.000 habitantes para el año 2044.

Finalmente, Katopodis mantuvo una reunión con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; y de Tolhuin, Daniel Harrington para avanzar en proyectos prioritarios para esas localidades.

(Télam)