Autoridades de los Gobiernos nacional y de Santa Cruz firmaron hoy convenios para mejoras en infraestructura de aeródromos, terminales de ómnibus y puertos, tras la inauguración del edificio de la Unidad Ejecutora Portuaria provincial (UNEPOSC) en Río Gallegos.

Los ministros de Interior, Eduardo De Pedro y de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al diputado nacional Máximo Kirchner, acompañaron a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la inauguración del edificio de la UNEPOSC, ubicado en la costanera de esta capital provincial.

Tras la inaguración, los ministros y la gobernadora acordaron mejoras en infraestructura para los aeródromos Gobernador Gregores y El Turbio, en las terminales de ómnibus de Río Gallegos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Río Turbio y reformas previstas para la terminal de El Chaltén.

Los convenios incluyeron los paradores seguros para las comisiones de fomento de Koluel Kayke, Fitz Roy-Jaramillo, Lago Posadas y Tres Lagos.

Según se informó oficialmente, en cuanto a infraestructura para puertos, los convenios firmados incluyen la compra de la grúa telescópica para el Puerto de Punta Quilla, la construcción de Planta Ósmosis en el Puerto de Caleta Paula, y la construcción de la Plazoleta Refrigerados y reparaciones en el Puerto Deseado.

(Télam)