El Gobierno nacional financiará obras de agua potable, módulos hospitalarios, construcción y saneamiento cloacales que beneficiarán a la ciudad de Córdoba y 37 localidades el interior provincial, según el convenio firmado hoy entre el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial recibió este mediodía en Casa de Gobierno al funcionario nacional para la firma del financiamiento de $ 2.700 millones que aportará el Estado federal.

La información suministrada desde la Gobernación detalla que los aportes se utilizarán para financiar dos modulares hospitalarios, en la capital de Córdoba, que serán destinados a la prevención y control de adicciones en el marco del Programa de Reinserción Social con el Modelo de Comunidad Terapéutica Pública Profesional.

Mientras tanto se contemplan obras de saneamiento cloacal en las localidades Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo.

Obras de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón, además de 20 redes colectoras cloacales en las poblaciones de Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

La agenda del ministro Katopodis en Córdoba continuará hoy con recorridos de obras, con financiamiento nacional, en las localidades de Santa María de Punilla y Santa Rosa de Calamuchita. (Télam)