La Municipalidad de Esteban Echeverria denuncia penalmente a Edesur

El Municipio de Esteban Echeverria denuncio penalmente hoy a las autoridades de la distribuidora Edesur debido a los masivos cortes en el suministro de energia electrica que sufrio el distrito esta semana y que afectaron el funcionamiento del

Economía 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
El Municipio de Esteban Echeverría denunció penalmente hoy a las autoridades de la distribuidora Edesur debido a los masivos cortes en el suministro de energía eléctrica que sufrió el distrito esta semana y que afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.
La información fue dada a conocer esta tarde por las autoridades del partido bonaerense en un comunicado, en el que se detalló que "durante 48 horas, la empresa Edesur no proveyó el servicio de energía eléctrica al hospital y tampoco brindó asistencia en la emergencia, a pesar de haberse comprometido a proporcionar un generador como soporte ante la urgencia que ameritaba el caso".
Ese generador, indicó, "fue entregado 24 horas después de la interrupción del suministro eléctrico y no funcionó por desperfectos en su batería".
La municipalidad aseguró que garantizó los servicios esenciales en el hospital "gracias a las obras de renovación del sistema eléctrico de la institución y la compra de un generador de última tecnología".
Por último, agradeció "la labor que llevaron adelante las trabajadoras y los trabajadores municipales, y el personal del área de salud", así como a "cada paciente del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina y a sus familias por el apoyo, la comprensión y la tolerancia ante esta emergencia".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email