La ministra de Trabajo bonaerense destaco la apuesta de una metalurgica que reanudo su actividad

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visito hoy la metalurgica Gri Calviño Towers Argentina, fabricante de torres para el sector de energia eolica, que reanudo su actividad y que acordo con distintas entidades la

Economía 20 de julio de 2022 Agencia Télam
La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó hoy la metalúrgica Gri Calviño Towers Argentina, fabricante de torres para el sector de energía eólica, que reanudó su actividad y que acordó con distintas entidades la creación de un centro de formación de operadores metalúrgicos.
En un comunicado oficial, se indicó que el relanzamiento de Gri Calviño, de capitales españoles, "es el resultado de un largo proceso que requirió de la intervención de la cartera laboral y la Provincia para acercar las partes y retomar el diálogo en momentos en que la compañía tenía previsto retirarse del país".
La visita de la ministra de Trabajo bonaerense a la metalúrgica se desarrolló en el marco de la firma de una carta de intención entre la municipalidad de Florencio Varela, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la empresa para la creación de un centro de formación de operadores metalúrgicos.
"Veíamos a la planta con proyectos parados, con dificultades, pero tanto la empresa como el sindicato apostaron a no rendirse y seguir buscando soluciones por medio del diálogo social", indicó la ministra Ruiz Malec y agregó: "Hoy estamos en otro panorama totalmente distinto, no sólo con la fábrica funcionando sino firmando convenios para formar a más trabajadoras y trabajadores que van a ser útiles para esta producción como también para todo el distrito".
Según se precisó, después de varios meses, se logró reorganizar su funcionamiento y en la actualidad alrededor de "150 trabajadores estén cumpliendo tareas en la fábrica" y se prevé "llegar a 400 en el mediano plazo".
"Haber apostado todos juntos y haberlo logrado es una muestra que efectivamente se puede sacar a la Provincia y la Argentina adelante, que no es inviable", sostuvo la ministra y consideró que "hay mucha capacidad en nuestra Provincia, en las y los trabajadores y empresarios en producir más y mejor".
"La apuesta es por una provincia industrial, productiva y que genere esto, buenos empleos que los trabajadores y trabajadoras estén formados y que al final del día cada uno se lleve lo que le corresponde", indicó.
Ruiz Malec, recorrió las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, junto al vicepresidente de la empresa, Gastón Guariño, y al secretario general de la UOM, Abel Furlán.
En este sentido, el gremialista indicó: "Para nosotros como organización hubiera sido muy doloroso de soportar que una fábrica de esta magnitud no pudiera encontrarle salida a los problemas", y agradeció "la intervención del Estado".
Gri Calviño Towers Argentina es parte del grupo GRI Renewable Industries, que cuenta con 16 plantas productivas distribuidas en ocho países donde se desempeñan más de 3.500 trabajadoras y trabajadores, y comenzó a funcionar en la Argentina en 2018 fabricando torres y bridas para el sector de energía eólica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email