La mesa nacioncal de la industria TIC privada planteara sus prioridades a los presidenciables

La mesa de industria nacional de la tecnologias de la informacion y las comunicaciones planteara a los precandidatos a la Presidencia de los distintos espacios politicos la decision de participar en la formulacion de politicas publicas para el

Economía 26 de abril de 2023 Agencia Télam
La mesa de industria nacional de la tecnologías de la información y las comunicaciones planteará a los precandidatos a la Presidencia de los distintos espacios políticos la decisión de participar en la formulación de políticas publicas para el sector.
En la reunión realizada en la localidad balnearia bonaerense de Costa del Este, se autodefinieron como una "industria de industrias", reiteraron la necesidad de derogar el DNU 690 que declara como servicio público a la telefonía móvil, internet y la TV paga, y el interés en avanzar con la licitación e implementación de 5G.
"Somos una industria de industrias" sostuvo el titular de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Graizer, para agregar que en esta nueva etapa acercarán sus posturas a los presidenciables porque "queremos estar en la mesa de.definicio. De las políticas publicas".
Al respecto, el responsable de regulación del grupo Telecom, Hernán Verdaguer, dijo a Telam que ya enviaron el manifiesto Tic a los espacios políticos y que "hay que ir a sentarse con cada uno de los futuros candidatos y contarles esto, contarles lo que es la industria, bajar los temas que nosotros estamos necesitando".
"Me parece que lo que queremos es que le den valor a esta industria, lo que estamos teniendo con todo esto es que pongan a esta industria con el valor que tiene que tener" señaló.
"Yo estoy orgulloso de la penetración que tenemos en internet, de lo que aportamos como PBI, de la conectividad, del empleo que genera la industria. Hacía adelante y si la macro acompaña está industria tiene las bases para despegar", agregó.
Ese documento propone una serie de medidas estructurales y de coyuntura, entre las cuales figuran la derogación del DNU 690, la simplificación regulatoria y la imposición de impuestos y condiciones que emparejen la situación entre las operadoras y las proveedoras de.contenido.
Los integrantes fundacionales de la mesa son Telecom, Telefónica, Vrio (DirecTV), la cámara argentina de internet, la cámara de cable operadores pymes (Cacpy) y Fecosur. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email