Las cuatro entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace (CEEA) se reunieron hoy en Rosario para analizar los "pasos a seguir" en rechazo a la extensión de las restricciones para exportar carne vacuna.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede central de Federación Agraria Argentina (FAA), en Rosario, y que contó la participación de su presidente, Carlos Achetoni, y sus pares de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, y de Coninagro, Elbio Laucirica, las entidades renovaron las críticas a la medida oficial.

El Gobierno nacional decidió el 31 de agosto extender por 60 días las limitaciones para exportar carne vacuna a un 50% de lo despachado el año pasado, exceptuando cuotas como la HIlton, ante el alza de los precios internos del producto.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández destacó días atrás que tras implementar por dos meses dicha medida se lograron detener los incrementos y conseguir dos bajas mensuales consecutivas.

Por el contrario, los integrantes de la Mesa de Enlace destacaron hoy que mantener las limitaciones a la exportación es un “enorme error cometido por las decisiones oficiales que hicieron que perdiéramos todos”.

Asimismo, marcaron que se encuentran definiendo con sus bases "bajo qué modalidad nos manifestaremos".

“Lo dijimos cuando cerraron las exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año. Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten”, advirtieron.

El objetivo de la CEEA es "no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas”, concluyó el escrito.

(Télam)