Las acciones cerraron mayormente al alza en Wall Street luego de que se conocieran datos de una disminución de los subsidios al desempleo y el crecimiento sólido del PIB en el primer trimestre.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,4%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,1% mientras que el tecnológico Nasdaq terminó en equilibrio, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

En las últimas operaciones, Salesforce.com, el principal fabricante de software de relaciones con el cliente basado en la nube, saltó sobre un sólido pronóstico de ganancias.

La economía estadounidense creció a una tasa anual de 6,4% en los primeros tres meses de este año, sin cambios con respecto a la estimación inicial del gobierno.

La recuperación de la profunda recesión del año pasado cobró fuerza a principios de 2021, ayudada por las vacunas para combatir el virus y billones de dólares en subsidios estatales.

El aumento en el PIB y las revisiones al alza del gasto de los consumidores, que representan dos tercios de la actividad económica, se vieron contrarrestadas por un menor crecimiento de las exportaciones.

Los economistas creen que el crecimiento del PIB podría superar el 10% en el actual trimestre de abril a junio.

Las acciones se encaminaron hacia su cuarto repunte mensual consecutivo, ya que las perspectivas de un repunte económico atenuaron las preocupaciones sobre la inflación.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que considera que la explosión de los precios es temporal, aunque es probable que dure hasta fines de 2021.

Los datos laborales mostraron que las solicitudes de desempleo cayeron a un nuevo mínimo pandémico, mientras que los pedidos de equipos comerciales subieron más de lo previsto.

Las ventas de viviendas usadas cayeron, pero los analistas destacaron el interés subyacente del comprador que podría traducirse en un repunte en las firmas de contratos.

En el Dow Jones se destacaron Boeing +3,9%, Salesforce.com +3,3% y Honeywell +3,1%, mientras que lo mejor del S&P 500 se anotó en General Electric y Ford Motor +7,1%, TechnipFMC +5,7% e Invesco +5,3%.

En el sector tecnológico, los mejores papeles del Nasdaq fueron Ilumina y Peloton Interactive +2,8%, Sirius +2,6% y Moderna +2,3%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron mixtos y a la expectativa de datos económicos en la zona euro, frente al comienzo de la estación estival.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que creció 0,2% se destacaron los papeles de Airbus +9,2%, la industria de componentes aeronáuticos francesa Safrán +3,7% y el banco francés BNP Paribas 3,2%.

En Londres, el FTSE bajó 0,1% y el DAX 30 de Frankfurt cayó 0,3%, mientras que el CAC 40 de París subió 0,7%.

En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 0,1% y el MIB de Milán avanzó 1,1%. (Télam)