La localidad santafesina de Nelson ya se abastece de gas natural

La localidad santafesina de Nelson conectó su red domiciliaria al Gasoducto del Noreste Argentino , por lo que sus habitantes podrán acceder al abastecimiento de gas natural por redes.

Economía 15 de enero de 2020 Agencia Télam
La localidad santafesina de Nelson conectó su red domiciliaria al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), por lo que sus habitantes podrán acceder al abastecimiento de gas natural por redes.
La conexión de la red de distribución domiciliaria fue posible a partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina (Ieasa) y de los acuerdos establecidos en mayo con la Distribuidora Litoral Gas.
En el acuerdo, para agilizar y facilitar la llegada del gas natural a los domicilios de las familias y empresas radicadas en la zona, Ieasa acordó con la Distribuidora hacerse cargo de la financiación de las obras necesarias.
Se trata de la conexión de las plantas de regulación del GNEA con las redes domiciliarias construidas por la Distribuidora en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral.
En la localidad de Nelson se realizó un tendido de red domiciliaria que permitirá abastecer a 500 potenciales conexiones hogareñas y a seis industrias locales.
El 1 de octubre se realizó la conexión de la red domiciliaria en la santafesina San Cristóbal, la primera localidad vinculada a la traza del GNEA.
Luego fue el turno de las localidades de Elisa, María Luisa y La Pelada y actualmente se continúa trabajando para que puedan sumarse las localidades de Laguna Paiva, Lambí Campbell, Ceres y San Justo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email