La linea Urquiza Cargas transporto entre enero y mayo el mayor volumen de los ultimos 10 años

La linea ferrea Urquiza Cargas transporto durante los primeros cinco meses del año el mayor volumen en 10 años al alcanzar las 188.597 toneladas, informo hoy el Ministerio de Transporte.

Economía 18 de junio de 2022 Agencia Télam
La línea férrea Urquiza Cargas transportó durante los primeros cinco meses del año el mayor volumen en 10 años al alcanzar las 188.597 toneladas, informó hoy el Ministerio de Transporte.
En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, la línea mesopotámica operada por Trenes Argentinos Cargas (TAC), que tiene sus cabeceras en la localidad misionera de Garupá y en la bonaerense de Zarate, tuvo su mejor registro en una década al cerrar mayo con una carga de 48.528 toneladas, volumen 46% superior a lo que se transportó en dicho mes en tiempos pre pandémicos.
Entre enero y mayo se despacharon 119.318 toneladas de piedra con origen en Corrientes y destino Buenos Aires, producto que acaparó el grueso de las cargas.
Por debajo se ubicó el transporte de frutas con 44.860 toneladas, cargadas principalmente en Entre Ríos.
Completan la producción total de esta línea el transporte de trigo, con 7.766 toneladas distribuidas en territorio entrerriano; cemento, con 10.074 toneladas en tráfico ascendente Buenos Aires a Misiones combinado con el descendente de pasta celulósica con 6.579 toneladas.
Según explicaron desde Transporte, "varias aristas de gestión explican la respuesta de TAC a las crecientes demandas de los clientes de esa traza".
Por un lado, la inversión en infraestructura férrea, con cuatro obras en ejecución de mantenimiento liviano en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, lo que mejora sustancialmente los tiempos de traslados.
A su vez, por un hecho inesperado como fueron los incendios forestales ocurridos para marzo en Corrientes -y que dejaron más de un millón de hectáreas afectadas- se reconstruyó el paso entre Santo Tomé y Torrent para fines de abril con la colocación de 6.000 durmientes y el consiguiente recambio de vías, apuntó la cartera nacional.
Para destacar por su impacto positivo fue la incorporación de personal, en este caso con el ingreso de 14 ayudantes de maquinistas, lo que permitió una rotación mayor para evitar demoras en los trenes. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email