El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró hoy que la futura ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas dará "un marco de previsibilidad, reglas claras y estables", para lo cual el Gobierno trabaja con todos los sectores para construir un proyecto que impulse el desarrollo de la industria.

El titular de la cartea energética participó esta tarde del acto para la puesta en marcha de una estación de servicio de la empresa energética de bandera YPF en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén.

“Tuvimos una semana muy intensa de reuniones de trabajo con los principales actores de la industria y continuaremos la semana próxima con los trabajadores, las pymes, las empresas regionales, las productoras, las refinadoras y todos los gobiernos provinciales", afirmó Martínez sobre el proceso de desarrollo del proyecto legislativo.

El secretario entendió que es "fundamental que la nueva ley otorgue un marco de previsibilidad, reglas claras y estables, como ya se hizo con al puesta en marcha del Plan Gas.Ar como herramienta central del desarrollo de la producción de gas natural argentino”.

Al respecto, reiteró que la idea es "lograr que la ley de promoción de inversiones en hidrocarburos sea la mejor herramienta hacia la obtención de las inversiones necesarias para multiplicar la producción y las exportaciones, generar trabajo y desarrollo en toda la industria del sector”.

Junto a las autoridades de YPF, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el intendente de Añelo, Milton Morales, y representantes de los sindicatos petroleros, Martínez se refirió al proyecto de ley de promoción de inversiones para el desarrollo hidrocarburífero, cuyo envío al Congreso fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.

“Debemos construir una herramienta legislativa que permita atraer las inversiones necesarias para hacer lo que se debe hacer, ahora que tenemos claro cuál es el horizonte, y que genere confianza en la industria”, remarcó el secretario.



(Télam)