La inflacion subio en octubre 0,59% en Brasil y corto racha de 3 meses con resultados negativos

El Índice Nacional de Precios al Consumidor en Brasil registro en octubre un incremento del 0,59% respecto a septiembre, con lo que rompio asi una racha de tres meses consecutivos en los que marco caidas, segun el Instituto Brasileño de

Economía 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA) en Brasil registró en octubre un incremento del 0,59% respecto a septiembre, con lo que rompió así una racha de tres meses consecutivos en los que marcó caídas, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Entre los indicadores que más contribuyeron a este incremento mensual se ubicaron el sector de la alimentación y las bebidas, con una suba del 0,72%, seguido de transportes, con un avance de 0,58%.
Por su parte, el único grupo que experimentó caídas fue el de la comunicación, que descendió un 0,48% respecto a septiembre.
En el acumulado de los diez primeros meses del año, la inflación se sitúa en 4,7% y se espera que llegue al 5,63% en diciembre, lo que supone un número superior al que persigue el Banco Central de Brasil, del 3,5%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email