La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, admitió hoy que la escalada de precios no es un tema "sencillo de resolver", pero se mostró confiada en alcanzar este año la proyección de suba del 29% prevista en el Presupuesto.

"La inflación no es sencilla de resolver en una economía que no tiene un episodio de inflación puntual", señaló, luego de que el INDEC informó para enero un alza del 4% en el costo de vida, el mismo nivel de diciembre.

Explicó que "ese aumento de precios es producto de varios factores, entre ellos que estamos acostumbrados a vivir con inflación y tenemos la expectativa de que va a volver a pasar".

Pidió "asumir todos el desafío desde cada uno de los lugares para cumplir el objetivo del 29% que se puede hacer. Implica una reducción de 5 puntos respecto al 2020", en declaraciones a Crónica HD.

La funcionaria dijo entender que se mire a esa meta "con un poco de incredulidad", pero consideró que "no queda otro camino, la inflación es un fenómeno que generamos entre todos con una macroeconomía desordenada". JC/OM NA