La industria santafesina se recupero un 1,3% en el cuarto trimestre de 2020

El nivel de actividad industrial en el centro y norte de la provincia de Santa Fe registro una recuperacion del 1,3% en el ultimo trimestre de 2020 respecto de igual periodo del año anterior, con lo cual suavizo la caida interanual provocada por la

Economía 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
El nivel de actividad industrial en el centro y norte de la provincia de Santa Fe registró una recuperación del 1,3% en el último trimestre de 2020 respecto de igual período del año anterior, con lo cual suavizó la caída interanual provocada por la pandemia de coronavirus, hasta -8,2%, dijeron hoy fuentes del sector.
De acuerdo al informe difundido hoy por el Centro de Estudio del Comportamiento Industrial (Ceci) de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), el stock de bienes producidos, la utilización de la capacidad instalada, el nivel de empleo y los ingresos por ventas tuvieron en el último trimestre de 2020 "un desenvolvimiento positivo en relación al mismo período del año anterior".
El informe indica que "de cara a 2021 la industria muestra señales de recuperación", debido a que el índice de producción mostró mejoras interanuales en las últimas dos mediciones.
Otro dato positivo indicó que "el total de asalariados registrados sube mensualmente desde junio, y en noviembre, por primera vez luego de prácticamente cinco años, creció 0,3% interanual".
También se menciona que "la producción de automóviles y de acero aumentaron en forma importante en noviembre y diciembre, al igual que las importaciones de bienes de capital, bienes intermedios y piezas y accesorios para bienes de capita".
La actividad de la construcción, a su vez, anotó dos subas respecto al año anterior en el bimestre noviembre-diciembre.
El informe señaló que en el cuarto trimestre de 2020 "la utilización de la capacidad instalada en la industria regional alcanzó a 62,2%, mostrando una nueva recuperación frente al trimestre anterior, y una leve mejora frente al mismo período de 2019".
No obstante, "persisten aún situaciones de empresas parcialmente operativas a raíz de normas sanitarias, que exceptúan a una porción del plantel de recursos humanos" y que alcanza a "una quinta parte del panel de industrias relevado a inicios de 2021".
En cuanto a las expectativas empresariales para el primer semestre de este año en materia de producción, empleo e inversiones, "volvieron a mostrar ciertas mejoras", ya que "dos terceras partes de las industrias de la región espera mayor nivel de actividad".
En ese sentido, el 31% de las empresas prevé incrementar su nivel actual de ocupación de recursos humanos, mientras el 63% de los consultados prevé mayores inversiones. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email