La industria quimica y petroquimica adhirio a iniciativa de accion climatica

La Camara de la Industria Quimica y Petroquimica adhirio al Programa de Accion Climatica para la Industria Quimica- CAPCI, en torno a los objetivos globales hacia 2030 y 2050, con lo cual se buscan generar acciones mitigar las emisiones de

Economía 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®) adhirió al Programa de Acción Climática para la Industria Química- CAPCI, en torno a los objetivos globales hacia 2030 y 2050, con lo cual se buscan generar acciones mitigar las emisiones de las empresas del sector.
El proyecto CAPCI financiado por la Agencia Alemana de Cooperación internacional (GIZ) está orientado a países en desarrollo y con economías emergentes para identificar e impulsar los potenciales de mitigación y reducción de los Gases Efecto Invernadero (GEI) en la producción química y las cadenas de valor asociadas.
La industria química tiene un rol central en la industria manufacturera, ya que el 96% de los artículos de uso diario depende de productos químicos y petroquímicos.
También representa alrededor del 10% de la demanda mundial de energía final y casi un 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI).
Por su parte, el sector de la industria química y petroquímica de la Argentina representa un 14,3% del consumo energético del sector industrial a nivel país.
A su vez, la industria química de Argentina representa un 0,9% del total de la producción en el mundo y alrededor de un 13% del Valor Agregado Bruto del sector industrial local, siendo un sector central de actividad en Argentina por su contribución a la economía nacional.
En este escenario, puede verse la importancia de la industria química y petroquímica argentina, tanto desde el punto de vista económico como en las acciones que pueda generar para la mitigación y reducción de emisiones de GEI, por haberse constituido en uno de los sectores más pujantes del país.
Por sus características de inserción en otras cadenas productivas, los productos químicos y petroquímicos, básicos, intermedios y finales, son clave en el desarrollo de la competitividad del resto de la economía, constituyéndose en un importante eslabón del sistema productivo industrial del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email