La industria generó en el último año y medio 1300 puestos de trabajo genuino en La Rioja sobre todo en el sector textil, y espera crear otros 700 hasta marzo, con los actuales beneficios para las empresas que se hallan radicadas en la Provincia y condiciones diferenciales para las que lleguen a invertir.

El ministro de Empleo e Industria riojano, Federico Bazán, dijo hoy a la prensa local sobre el tema que "La Rioja está a la vanguardia de la recuperación industrial. El sector textil encabeza ese frente y le siguen el sector de la construcción y el calzado".

"Las inversiones que tenemos son comparables a cuando la Promoción Industrial estuvo en su apogeo. Otra de las inversiones que marcha con firmeza es la del calzado", aseguró el funcionario.

En ese sentido destacó que se puso en marcha esta semana una fábrica de colchones, a través de la firma Serrano que "tiene un proceso de expansión muy interesante, que es la primera de este tipo en la Provincia por su formato y origen".

El funcionario confió que además "se pondrán en marcha dos nuevas fábricas que reforzarán las perspectivas del sector, ya que de marzo a abril de 2022 se alcanzarán entre 1800 a 2 mil puestos de trabajo nuevos en la gestión de (gobernador) Ricardo Quintela".

"Tenemos claro el esfuerzo y las condiciones necesarias para generar oportunidades de trabajo, esto es para nosotros una política de Estado del Gobierno, el trabajo como ordenador primordial", señaló también el ministro.

Click to enlarge
A fallback.

Finalmente, Bazán señaló el objetivo de "dar las mayores condiciones de competitividad para el Norte argentino, y a eso sumar la economía del conocimiento, el Polo tecnológico y la generación de puestos de trabajo para jóvenes, el cual es un camino a profundizar". (Télam)