La industria fueguina alcanzo los 10.800 puestos laborales en 2021, la mejor cifra desde 2017

La industria fueguina alcanzo en 2021 los 10.

Economía 03 de enero de 2022 Agencia Télam
La industria fueguina alcanzó en 2021 los 10.800 puestos de trabajo, una cifra similar a los niveles de empleo de 2017, previos a los descensos consecutivos registrados en la actividad en el período 2018-2020, según un informe oficial difundido hoy por el Gobierno de Tierra del Fuego.
El secretario de Industria y Promoción Económica de la provincia, Juan Ignacio García, afirmó que la recuperación en la cantidad de puestos laborales se mantuvo estable durante todo el año pasado, lo que “debería favorecer una mayor estabilidad (para los períodos siguientes)”.
Para el funcionario fueguino, la “recuperación de la demanda” fue uno de los motivos de la mejora de la actividad industrial, y todavía “hay margen para seguir creciendo, ya que el salario real todavía se encuentra en niveles relativamente bajos”.
"De cara al futuro esperamos que la prórroga del sub régimen industrial fueguino (dispuesta por el Gobierno nacional) permita consolidar nuevos proyectos y dotar de mayor estabilidad al empleo", agregó García.
Según un relevamiento de las autoridades provinciales, la producción de teléfonos celulares alcanzó en 2021 los 10 millones de unidades, un 3% por debajo de 2017, mientras que se fabricaron 2 millones de productos de “línea blanca” (aires acondicionados y hornos microondas) un 37% más que hace cuatro años.
Los productos que aún se encuentran lejos del desempeño anterior a la crisis iniciada en 2018 son los televisores: el año pasado se produjeron 2,7 millones, un 17% menos que en 2017.
Algo similar sucede con las autopartes, que con 320 mil unidades se ubican un 44% debajo de la producción de 2017.
En tanto, el sector confeccionista (correspondiente a la industria textil) “está recuperando todo el terreno perdido en estos últimos años, alcanzando volúmenes muy similares a los de 2017”, indica el informe oficial.
“En definitiva, se visualiza una recuperación importante en todos los sectores de la industria promocionada de la provincia, y esperamos consolidar esa tendencia”, concluyó García. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email