Una encuesta del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OpSSI) destacó que las empresas de desarrollo proyectan un incremento salarial del 13% para el primer trimestre del año.

Las empresas del sector tiene previsto para los analistas funcionales, líderes de proyectos y analistas de QA (pregunta y respuesta de relación con los clientes) aumentos del 13%, en infraestructura tecnológica del 12% y para los perfiles no tecnológicos 12%.

“Somos una de las pocas industrias que ha mantenido su crecimiento durante los últimos años y nos enfocamos cada día en la posibilidad de brindar más y mejores oportunidades laborales", sostuvo el titular de la cámara de esta industria, Sergio Candelo.

El directivo agregó que este sector genera "empleos de calidad, formales e inclusivos, con salarios superiores al promedio, con el mínimo por encima de la canasta básica y con empresas que permanentemente demandan talentos".

En años sin pandemia, el sector tenía un piso de 5.000 empleos sin cubrir, debido a la falta de recursos capacitados en las nuevas tecnologías, en línea con lo que ocurre en el mundo.

El año pasado, por la pandemia, la demanda de personal bajó a un 10% en el primer semestre del año, y si bien la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) tendrá en unas semana los números finales del año, distintas empresas indicaron a Télam que la búsqueda de personal se reactivó en noviembre. (Télam)