La industria autopartista acumulo un crecimiento de 48,6% en los primeros nueve meses

Así lo indica el último relevamiento elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes .

Economía 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La actividad del sector autopartista registró durante los primeros nueve meses de 2021 un crecimiento de 48,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último relevamiento elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).
El informe destacó que, si bien el mes de setiembre registró una leve caída de 1,8% respecto de agosto, “fue uno de los meses con mayor actividad en lo que va del año”.
Además, dicho aumento resultó considerablemente mayor al registrado por el total de la industria manufacturera, que acumuló un 18,7% de incremento interanual en los nueve meses.
De acuerdo con el análisis de AFAC, esta suba contempla la evolución de los tres principales segmentos de negocio del sector, como la producción de vehículos, las exportaciones de piezas y el mercado independiente de reposición.
Por su parte, la producción de vehículos aumentó en un 85,5% durante enero‐setiembre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.
Si bien la tendencia de la actividad de las terminales es acompañada por el sector autopartista, este último mostró “una menor variabilidad dado que tiene actividades diversificadas”, explicó la AFAC en un comunicado.
En tanto, las exportaciones de autopartes también registraron durante los primeros nueve meses un aumento que se ubicó en 39,2% interanual.
Finalmente, para el segmento de mercado de reposición, “al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, nuevamente es posible observar un aumento del 22,7% interanual para el periodo enero-setiembre que, si bien está por debajo de la variación del sector, acompaña el crecimiento del mismo”, concluyó AFAC. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email