La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió hoy de manera virtual con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con quienes analizaron el proyecto de Ley de Incentivos a Inversiones en el sector y su impacto en la provincia.

En este sentido, Kirchner destacó la importancia de "diseñar, políticas públicas de largo plazo apoyando la creación de empleo, la inversión, la producción, el federalismo y la agregación de valor, como lo propone el CAA", indicó la agrupación empresaria.

En este sentido, los privados remarcaron la necesidad de que "se trate y apruebe, lo antes posible, para propender así a la reactivación de la economía nacional, con base en las exportaciones y el agregado de valor, de manera inclusiva, sustentable y federal, promoviendo la creación de empleo y el arraigo".

En ese sentido, se trató, especialmente, el rol de las economías regionales en la provincia y la necesidad de agregar valor en origen para las mismas, explicó el CAA en un comunicado.

Respecto de esto último, la mandataria manifestó su apoyo a los objetivos generales del CAA y ofreció la colaboración de los legisladores provinciales para analizar e impulsar el proyecto de ley de incentivos de inversiones que propone.

El CAA está compuesto por más de 60 entidades, organizaciones e instituciones del sector agroindustrial y mantiene un trabajo con el Gobierno nacional para diseñar iniciativas de incentivo para las múltiples actividades que la integran.


(Télam)