La Fundación ProTejer llevará a cabo el miércoles la decimoséptima edición de su convención anual, que reúne a toda la cadena de valor agro-textil e indumentaria de la Argentina.

Bajo el lema "Son tiempos de más y mejor agro industria textil e indumentaria", el evento se realizará el miércoles en La Lonja, partido de Pilar, a partir de las 14.30, con la participación de empresarios y funcionarios.

A lo largo de la jornada están previstas las participaciones del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

También expondrán el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, el CEO de TN Platex y presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian; y el secretario gremial del sindicato de empleados textiles, José Minaberrigaray, entre otros actores de la industria.

"Frente al contexto que atraviesa la mayoría de las empresas de la cadena, el objetivo es desplegar durante la jornada un diagnóstico certero de la realidad en la que se encuentra la cadena de valor, sin dejar de comunicar el potencial indiscutido del sector en el país y a nivel internacional"; indicaron los organizadores.

En ese sentido. se destacan también "las oportunidades que se abren en el marco del proceso de reconfiguración de los paradigmas productivos y tecnológicos a nivel mundial".

Click to enlarge
A fallback.

El acto de apertura estará a cargo del presidente de la Fundación Pro Tejer, el empresario textil Yeal Kim, y a continuación el panorama sectorial será presentado por Priscila Makari, directora ejecutiva de la entidad.

El cierre contará con las palabras de Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

(Télam)