El titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, expresó hoy su confianza en el efecto positivo que tendrá en las y los consumidores el acuerdo de precios por 90 días alcanzado por el Gobierno nacional, empresas de consumo masivo y cadenas de supermercado.

"Van a venir nuestros clientes y durante tres meses van a encontrar los mismos precios, eso nos ilusiona", señaló Savore en declaraciones a El Destape Radio.

El representante de los almaceneros bonaerenses destacó el gesto del Gobierno que los convocó a la firma del acuerdo: “Desde que comenzó esta gestión nuestro sector nunca había sido convocado pese a que representamos 70.000 comercios en todo el país", indicó.

En este contexto, planteó sus dudas respecto al cumplimiento de este compromiso por parte de los supermercados, y manifestó su desacuerdo que estos grandes centros de venta funcionen en grandes ciudades.

Góndolas

Click to enlarge
A fallback.

"Tengo mis dudas de que el 1 de enero los precios estén al mismo precio (en los supermercados). En Europa están afuera de la ciudad y estaríamos de acuerdo con sacarlos" de los grandes centros urbanos, subrayó.

En este sentido, aclaró que "la Secretaria de Comercio se va a tener que enfrentar a estos monstruos. El riesgo es que esto genere una olla a presión y luego de tres meses aumenten mucho los precios”.

El titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, alcanzó ayer un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- por un espacio de 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

El acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, y cada una de las empresas que participaron del acuerdo se comprometieron a enviar los listados de precios firmados por su apoderado legal.

(Télam)