La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) se comprometió a utilizar toda su gama de herramientas para respaldar la economía estadounidense y anunció que en los próximos meses, aumentará sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

Así lo consignó, la FED en su página web, donde informó sobre las conclusiones de la reunión de su Comité de Mercado Abierto, durante el 4 y 5 de noviembre pasados.

El objetivo de estas medidas, según el organismo rector monetario, apuntó a "mantener el buen funcionamiento del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a los hogares y empresas".

La FED sostuvo que "la pandemia de Covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La actividad económica y el empleo continuaron recuperándose pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año. La demanda más débil y las caídas anteriores de los precios del petróleo han mantenido bajos los precios al consumidor inflación".

Más adelante, el organismo señaló que "las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte la política medidas para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares estadounidenses y empresas".

Sin embargo, la FED advirtió que "el camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus. La actual crisis de salud pública seguirá afectando la actividad económica, el empleo, y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas el mediano plazo".

Por último, la FED puntualizó que "se busca lograr el máximo empleo e inflación al ritmo del 2 por ciento a largo plazo. Con la inflación persistentemente por debajo de esta meta a más largo plazo, se propondrá lograr una inflación moderadamente superior al 2 por ciento para algún tiempo, para que la inflación promedie 2 por ciento a lo largo del tiempo y la inflación a largo plazo y las expectativas se mantienen bien ancladas en el 2 por ciento". (Télam)