La FED dio señales de suavizar la suba de tasas y Wall Street respondio con una nueva suba

Las acciones en Nueva York subieron hoy nuevamente luego de conocerse que los funcionarios de la Reserva Federal estiman que habra un ritmo de ajuste de las tasas de interes mas suave, a medida que la inflacion ceda La jornada se dio en el

Economía 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York subieron hoy nuevamente luego de conocerse que los funcionarios de la Reserva Federal (FED) estiman que habrá un ritmo de ajuste de las tasas de interés más suave, a medida que la inflación ceda
La jornada se dio en el marco de una rueda bursátil previa al feriado de mañana por el Día de Acción de Gracias y una media sesión prevista para el viernes y que marca el inicio de la temporada de ventas minoristas de fin de año.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0,6% al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
"Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de aumento probablemente pronto sería apropiada", mostró la minuta de la última reunión de la FED, publicada hoy.
Durante su reunión, los funcionarios de la FED también expresaron su incertidumbre sobre cuánto tiempo podría tomar para que sus aumentos de tasas controlen la inflación, aunque algunos expresaron la esperanza de que la caída de los precios de las materias primas y la eliminación de los cuellos de botella en la cadena de suministro "deberían contribuir a una inflación más baja en el mediano plazo".
Además, los miembros de la FED acordaron que "continuarían reduciendo las tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y MBS de agencias de la Reserva Federal, como se describe en los Planes para reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal que se emitieron en mayo. Todos los miembros afirmaron que estaban fuertemente comprometidos a regresar la inflación a su objetivo de 2 por ciento".
En tanto, el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes de subsidios al desempleo fueron más altas de lo esperado en 240.000 para la semana que finalizó el 19 de noviembre.
El resultado reveló que el mercado laboral está debilitándose, lo que puede acelerar la caída del consumo del gasto en los hogares y descomprimir las presiones inflacionarias.
Al mismo tiempo, sin embargo, los pedidos de bienes duraderos para octubre fueron más fuertes de lo previsto, llegando al 1%, más que el 0,5% esperado.
Las acciones tecnológicas y algunos grandes minoristas lideraron las ganancias. El fabricante de chips Nvidia subió 2,6% y Target, 3,3%.
El fabricante de equipos agrícolas Deere ganó 5% después de informar resultados financieros más sólidos de lo que esperaban los analistas.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó al 3,71% desde el 3,76%.
Las subas más pronunciadas en el Dow Jones fueron para Disney (2,8%), Salesforce (2%) y Boeing (1,4%).
En el S&P 500 se destacaron Deere y Warner Bros. Discovery (5%), Domino's Pizza (4,2%) y Teleflex (4%).
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Tesla (7,8%), Atlassian (7%) y DocuSign (5,7%).
En Europa, las bolsas cerraron en alza luego de que los inversores asimilaban los datos económicos de la zona euro y esperaban las últimas actas de la última reunión de la FED.
Las acciones de viajes y ocio subieron un 1,9%, las acciones minoristas y mineras sumaron alrededor de un 1,8%, y las acciones de tecnología aumentaron un 1,4%.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaraon las subas de las neerlandesas ASML (2,3%) y Prosus (2,2%), las francesas Air Liquide (2,2%) y Hermés (1,8%) y la británica Flutter Entertainment (2,1%).
En Londres, el FTSE subió 0,2%, en Frankfurt, el DAX y en Milán el MIB cerraron equilibrados y el CAC 40 de París ganó 0,3%.
El IBEX 35 de Madrid avanzó 0,1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email