EEUU: la Reserva Federal define si le pone un techo a la suba de la tasa de interes de referencia

Los analistas de Wall Street consideran que "un ritmo más gradual también permitiría a los miembros de la Reserva Federal, calibrar mejor los futuros aumentos.

Economía 02 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) definirá hoy en Washington si le pone un techo a la suba de su tasa de interés de referencia o si por el contrario continúa con la política agresiva de los meses previos para contener a la inflación.
Según los analistas, la votación de los funcionarios de la FED podría estar dividida entre aquellos que quieren frenar los aumentos de tasas, para no provocar el inicio de un ciclo económico recesivo, y los que quieren asegurarse el control de la suba de precios, para poner límites a la peor inflación en cuatro décadas.
La decisión del organismo rector monetario se produce a menos de una semana de unas cruciales elecciones legislativas que renovarán la mitad del Capitolio y definirán el marco de la política económica para el resto de la gestión del presidente Joseph Biden.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

La mayoría de los analistas del mercado apuestan a que el presidente de la FED, Jerome Powell, podría señalar un próximo cambio hacia aumentos de tasas más pequeños.
La agencia Bloomberg señaló que Powell podría presentar la posibilidad de un aumento de 50 puntos básicos como escenario base para diciembre, si bien mantendría un ajuste de 75 puntos básicos en la tasa de fondos federales, elevándola a un rango objetivo de entre 3,75% y 4% debido a la firme inflación subyacente.
Los analistas de Wall Street consideran que "un ritmo más gradual también permitiría a los miembros de la FED a calibrar mejor los futuros aumentos, en función de cómo la economía real se está ajustando a los rezagos largos y variables de la política monetaria.

Dólar turista

La duda de los directores del Comité Federal de Mercado Abierto es si un ritmo más lento de alzas de tasas puede correr el riesgo de aliviar las condiciones financieras y volver a alimentar el consumo y la inflación.
Muchos se inclinan por asegurar que la curva de la inflación se frene y vuelva a converger hacia el objetivo de una suba de precios anual en torno del 2%, tal como lo definió la FED en reiteradas oportunidades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email