La falta de agua en diferentes sitios de Entre Ríos, principalmente por las escasas precipitaciones (centro y norte provincial) y la bajante histórica del río Paraná, provocó una caída en la condición fenológica del trigo implantado durante el ciclo 2021/22, según indicó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

De las cerca de 523.000 hectáreas implantadas con el grano, un 42% presenta muy buena condición; un 55% buena y el 3% restante se calificó como regular.

En los últimos 15 días se registró una disminución del 9% en la condición muy buena, y un incremento de tres puntos en la condición regular.

En tanto, la Bolsa entrerriana señaló que el estado fenológico del trigo se encuentra entre macollaje e inicios de encañazón.

Por otro lado, el organismo detalló que se implantaron alrededor de 6.000 hectáreas con colza, de las cuales un 51% presenta muy buena condición, un 46% buena y un 4% regular.

Los colaboradores de la Bolsa destacan una "notable diferencia entre lotes" que la dosis de fertilización fue escasa, y otros que recibieron dosis acordes a los requerimientos de la colza.

Asimismo, productores remarcaron la necesidad de precipitaciones para que no se registren disminuciones en los valores de la condición buena y muy buena de la oleaginosa.

Finalmente, la entidad bursátil afirmó que el estado fenológico se ubica desde floración a inicio de formación de silicuas. (Télam)