La estadounidense Johnson & Johnson anuncio plan para dividirse en dos sociedades

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy planes para dividirse en dos entidades, convirtiendo su rama de higiene y medicamentos sin receta en una empresa separada.

Economía 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy planes para dividirse en dos entidades, convirtiendo su rama de higiene y medicamentos sin receta en una empresa separada.
La escisión implicará la creación de "dos líderes mundiales que estarán posicionados para ofrecer mejores resultados de salud para pacientes y consumidores a través de la innovación", dijo J&J en un comunicado a los mercados citado por la agencia de noticias AFP.
Se trata de la tercera gran empresa que anuncia un plan para dividir su negocio esta semana, después de General Electric y Toshiba.
J&J planea completar su separación en un plazo de 18 a 24 meses, creando dos empresas diferentes que coticen en bolsa y en esta línea, su director ejecutivo, Alex Gorsky, señaló que la decisión fue tomada tras una "evaluación integral".
La compañía también dijo que sus 136.000 empleados en todo el mundo "seguirán siendo la columna de este negocio".
En este marco, las acciones de J&J subieron en Wall Street al conocerse la noticia, destacaron.
Con esta división, el grupo de New Jersey sincera la trayectoria divergente de sus diferentes actividades: Por un lado, las marcas para el gran público que tienen un crecimiento de ingresos más bien lento y, por el otro, una división farmacéutica que requiere mucha inversión pero genera beneficios importantes.
La división de productos de consumo masivo generó una facturación de 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre, cerca de 16% de los ingresos totales de la firma.
Las divisiones "equipamientos médicos" y "farmacéutica", que constituirán la segunda empresa, aportaron 20.000 millones de dólares entre julio y septiembre, y en esta unidad fue elaborada la vacuna contra el covid-19 que vendió por algo menos de 500 millones de dólares en el tercer trimestre. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email