La empresa satelital Arsat informa que todos sus servicios funcionan con normalidad

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales informo hoy que todos los servicios dirigidos a sus clientes, al igual que la Television Digital Abierta , se encuentran operando con normalidad, tras sufrir una caida en sus sistemas

Economía 03 de diciembre de 2022 Agencia Télam
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) informó hoy que todos los servicios dirigidos a sus clientes, al igual que la Televisión Digital Abierta (TDA), se encuentran operando con normalidad, tras sufrir una caída en sus sistemas internos el pasado martes.
Según señalaron fuentes de la firma estatal a Télam, el martes a la noche se registró el "ingreso de un virus" en sus sistemas internos que provocó una caída en los mismos.
Frente a diversos trascendidos, desde Arsat descartaron que haya sido un hackeo y que el mismo haya tenido algún tipo de intencionalidad.
De la misma forma, negaron que haya provenido desde Rusia, como indicaron algunos medios periodísticos, y subrayaron que "nunca hubo un problema en la prestación de servicios".
"Toda empresa de este tipo sufre este tipo de incidentes", recordaron.
El episodio solamente afectó a los sistemas internos de Arsat, y no abarcó a ningún servicio a terceros ni a los datos de sus clientes.
"Todos los servicios que presta Arsat estuvieron siempre funcionando. La TDA viene funcionando perfectamente y de hecho, muchos hogares pudieron ver los últimos partidos de la selección nacional a través de esa vía", señalaron a Télam, e indicaron que cualquier otro detalle del incidente será comunicado oportunamente.
La empresa - detallaron- se encuentra trabajando en una revisión interna y en procedimientos de prevención a futuro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email