La Asamblea de Accionistas de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), operadora de las centrales nucleares argentinas y de la que el Estado Nacional es socio mayoritario, designó hoy a los integrantes de su nuevo directorio, informó la compañía.

El nuevo directorio de Nucleoeléctrica Argentina estará encabezado por su presidente José Luis Antúnez, a quien acompañarán en la vicepresidencia Jorge Sidelnik, y como miembros del cuerpo los directores Alejandro Estevez, Isidro Baschar y Gabriel Barceló.

Nucleoeléctrica es una empresa generadora de energía eléctrica, operadora de las centrales nucleares argentinas y encargada de la gestión de los proyectos nucleares del país.

La compañía produce energía nucleoeléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, con una potencia instalada total de sus tres plantas de 1790 MW.

Nucleoeléctrica Argentina es una sociedad anónima cuyo capital social accionario se encuentra integrado por el Ministerio de Economía 79%, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) 20%, y la empresa Emprendimientos Energéticos Binacionales SA (Ebisa) 1%. (Télam)