La empresa minera Posco, inauguró una nueva sede en la capital catamarqueña y rubricó un convenio con la Universidad Nacional de Catamarca para el otorgamiento de diez becas anuales al mérito académico, informaron hoy fuentes oficiales.

La inauguración de la sede de la empresa surcoreana, que tiene el proyecto integrado de litio Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto de Catamarca, se realizó ayer en esa provincia.

Del acto participaron el presidente Posco Argentina, Kwangbok Kim; el vicepresidente y gerente general, SungKook Chung; directivos y empleados; el ministro de Minería, Marcelo Murua; el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano; la secretaria de Asuntos Interinstitucionales e Internacional de la Casa de Alto Estudios, Viviana Quiroga; entre otros invitados.

El ministerio de Minería provincial indicó que “durante el acto se rubricó un convenio con la Universidad Nacional de Catamarca para el otorgamiento de diez becas anuales al mérito académico de 3.000 dólares cada una".

El objetivo de este programa es fomentar la educación y la búsqueda de la excelencia entre los jóvenes líderes de Catamarca y promover así el entendimiento mutuo entre Corea del Sur y Argentina.

"Esta beca se enmarca en el acuerdo general firmado días atrás entre las partes y se suma al convenio de becas de intercambio destinado a estudiantes de posgrados, y el programa permite a graduados de la Universidad Nacional de Catamarca realizar estudios de master y doctorado en la universidad surcoreana Postech”, se explicó.

Finalmente, se indicó que “por medio de esta experiencia de intercambio cultural y educativo internacional la empresa busca impulsar un mejor entendimiento entre las naciones, compartir conocimiento entre las comunidades y contribuir a mejorar el nivel de vida en la provincia”.

Actualmente, el proyecto minero Sal de Oro cuenta con la aprobación, luego del proceso de Participación Ciudadana consulta y audiencia pública del Informe de Impacto Ambiental, para avanzar en la etapa de producción.

Recientemente, Posco Argentina anunció que proyecta alcanzar una producción de 100 mil toneladas anuales de productos de litio en 2026, lo que incrementaría la inversión total a 4.000 millones de dólares en los próximos años.

(Télam)