La empresa Livent-Minera del Altiplano presentó hoy ante el gobierno de Catamarca su "Programa de Desarrollo de Proveedores Mineros Locales", con el que busca fortalecer el desarrollo de proveedores locales.

La presentación tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Ministerio de Planificación y Modernización de Catamarca.

La firma -a cargo del Salar del Hombre Muerto, abundante en litio, explicó que “la propuesta es generar mejoras sostenibles en la relación de negocios y contratos con particulares, que impacten de manera positiva en la economía local, teniendo en cuenta que a desde el organismo minero se exige a las empresas con emprendimientos en la Provincia, que incorporen el 70% de proveedores locales y de mano de obra catamarqueña”.

“El espíritu de Livent es estimular a empresas locales pequeñas o pymes para lograr una mayor cantidad de contratos. Generando puestos de trabajos locales sostenibles y mejorando distintos aspectos de las economías regionales", señaló Germán Aramayo, gerente de Abastecimiento de la minera, operadora del proyecto Fénix.

Por su parte, la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila dijo que "el programa de desarrollo de proveedores locales presentado por la minera Livent es una herramienta de gran valor para continuar generando el desarrollo de nuestras empresas de bienes y servicios y, por ende, más trabajo genuino local".

Por último, el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez indicó que “es muy valorable que las mineras estimulen y guíen mediante un trabajo claro y preciso las reglas para el desarrollo de proveedores, dando previsibilidad y seguridad, para que las inversiones sean reales”.

Durante la reunión, también se presentó un programa integral y transversal que permitirá a los proveedores mineros desarrollarse localmente. (Télam)