El Banco Central comunicó hoy que la empresa Fate, líder en fabricación y exportación de neumáticos, aseguró no tener atrasos en las entregas de sus productos ni haber paralizado ninguna línea de producción por falta de insumos importados.

"El Banco Central de la República Argentina se puso hoy en contacto con la empresa Fate a raíz de la trascendencia pública de una carta adjudicada a la compañía en la que advirtió sobre posibles inconvenientes en su línea de producción por falta de insumos importados", informaron fuentes oficiales.

En este sentido, señalaron que la empresa manifestó "que no registra ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción".

"En la misma línea se pronunció la cámara sectorial en conversaciones con el BCRA", concluyó la información oficial.

Al respecto, el CEO de Fate, Javier Madanes Quintanilla, señaló en declaraciones a la prensa que en una nota firmada por el gerente comercial de la empresa se hizo referencia a "dificultades que originaron las medidas del Banco Central respecto a los pagos a la vista y los bienes embarcados".

Sin embargo, indicó que se está trabajando "con muy buenas perspectivas" para "asegurar que no exista ningún insumo crítico que afecte el normal abastecimiento".

Click to enlarge
A fallback.

"Estamos trabajando y con muy buenas perspectivas en resolverlo durante las próximas 48 horas para asegurar que no exista ningún insumo crítico que afecte el normal abastecimiento", indicó el CEO. (Télam)