La empresa estatal Cerdo de los Llanos de La Rioja esta entre las 12 mas importantes del pais

La empresa estatal riojana Cerdo de los Llanos, clasificada entre las 12 mas importantes del pais, cumplio hoy once años y su presidenta, Laura Vergara, señalo que ahora "el desafio sigue siendo entrar en las 10 mejores granjas por sus resultados

Economía 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
La empresa estatal riojana Cerdo de los Llanos, clasificada entre las 12 más importantes del país, cumplió hoy once años y su presidenta, Laura Vergara, señaló que ahora "el desafío sigue siendo entrar en las 10 mejores granjas por sus resultados productivos" para lo cual anunció que en junio "comienza a parir la producción del crecimiento de las nuevas 600 madres" lo que les "permitirá entrar al mercado en noviembre con una producción de más de 2 mil capones semanales de 115 kilogramos, superando el millón de kilogramos de carne mensuales".
Vergara, veterinaria y presidenta de la compañía estatal ubicada en Chepes, dijo en el acto aniversario ante la prensa local que "con el paso de los años y la incorporación de nuevas tecnologías y mano de obra local, la empresa se consolidó a nivel nacional, siendo seleccionada entre las 12 más importantes de Argentina".
"Fue inaugurada el 27 de mayo de 2011 y comenzó como una pequeña entidad productiva que contaba con un plantel conformado por 20 personas. Su avance fue exponencial llegando hoy a 168 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 5 se incorporaron en este último mes", expresó y recordó que "el comienzo fue difícil y complejo en un principio" porque entre otras cosas "debíamos aprender a manejar equipos automatizados, tanto en alimentación como en ventilación".
Vergara, la primera presidenta de una empresa estatal riojana, explicó que "el personal comenzó de cero, formándose y capacitándose, y consolidamos la marca de Cerdo de los Llanos como la cadena de producción porcina más grande de la provincia".
Respecto a liderar la producción del rubro en toda la región del NOA, dijo que "el desafío sigue siendo entrar en las 10 mejores granjas por sus resultados productivos. Engordar cerdos aquí es un desafío por costos de fletes, proveedores, las condiciones climáticas, la infraestructura y los servicios que la producción demanda".
"El próximo mes comienza a parir la producción del crecimiento de las nuevas 600 madres que se sumaron a la granja, teniendo un total de 3100 animales reproductores, tratándose de un hito histórico alcanzado por la entidad productiva", explicó la profesional.
Esto, resaltó, les "permitirá entrar al mercado en noviembre con una producción de más de 2 mil capones semanales de 115 kilogramos, superando el millón de kilogramos de carne mensuales".
"Llevar adelante una empresa estatal con altos niveles de eficiencia es un desafío permanente. Hacer que se hable de Cerdo de los Llanos a nivel nacional por sus productos y calidad es un logro alcanzado muy importante, de que seamos tenidos en cuenta entre las granjas más grandes del país por nuestro nivel de producción también es muy satisfactorio", acotó.
Y, remarcó que "el último sueño alcanzado es haber podido acceder a un financiamiento bancario para el crecimiento de la empresa, un paso más en 600 madres y un gran desafío en el frigorífico actual, de poder faenar todos los días, que esto no era posible por la falta de capacidad de enfriamiento". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email