La Embajada de Italia presento oportunidades de exportacion e inversion con San Juan

Energias renovables, start ups y agroindustria fueron los principales sectores del ciclo "Italia en San Juan", el evento realizado hoy por la Embajada de Italia en Buenos Aires para presentar a las empresas de aquel pais las oportunidades de

Economía 10 de junio de 2021 Agencia Télam
Energías renovables, start ups y agroindustria fueron los principales sectores del ciclo "Italia en San Juan", el evento realizado hoy por la Embajada de Italia en Buenos Aires para presentar a las empresas de aquel país las oportunidades de exportación e inversión en las distintas provincias argentinas.
Entre los resultados del encuentro, celebrado en modalidad virtual y con la colaboración de la Agencia Italiana de Comercio Exterior - ICE, se destacó el entendimiento para el inicio de un proceso de colaboración entre Macfrut, la feria italiana de referencia en frutas y hortalizas, y empresas argentinas del sector.
Se destacaron asimismo avances en el sector de las energías renovables, a través de la empresa italiana Fast Power Limited que instaló paneles solares en la provincia, llevando luz a 140 hogares no conectados a la red eléctrica.
En cuanto al transporte y los servicios, el encuentro permitió dar a conocer la experiencia y la oferta comercial de start ups como Wetaxi, del Politécnico de Turín, que llega al mercado argentino con un modelo innovador de gestión de taxis, en el cual la provincia de San Juan se manifestó interesada.
También se anunció que el Teatro Bicentenario de San Juan acogerá una exposición, apoyada por la Embajada, dedicada a las reproducciones de las máquinas de Leonardo da Vinci, que se espera se inaugure en julio, de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria.
El webinar fue inaugurado por los discursos del gobernador Sergio Uñac y el embajador de Italia en Buenos Aires Giuseppe Manzo, quienes en las últimas semanas se habían reunido con motivo de la visita del diplomático italiano a la provincia.
“La agroindustria, la energía y la promoción de la cultura y el idioma italianos son sectores con gran potencial para Italia en San Juan”, dijo Manzo.
La edición dedicada a San Juan es la octava del programa "Italia en 24" concebido e implementado por la Embajada de Italia y declarado de interés común por los dos gobiernos para promover oportunidades de crecimiento y cooperación directa con los distintos territorios del país donde reside la comunidad italiana más grande del mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email