La demanda de energia electrica crecio 9,7% mensual en marzo

La demanda total de energía eléctrica aumentó considerablemente, a 11,06 teravatios hora en marzo último, lo que significó un aumento del 9,7% intermensual, pero la variación interanual disminuyó un 0,8%, según un informe privado De acuerdo al

Economía 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La demanda total de energía eléctrica aumentó considerablemente, a 11,06 teravatios hora (TWh) en marzo último, lo que significó un aumento del 9,7% intermensual, pero la variación interanual disminuyó un 0,8%, según un informe privado
De acuerdo al análisis de la consultora Rics, el aumento intermensual en la demanda de energía eléctrica estuvo compuesto por mejoras en los sectores comercial (9%), industrial (12%) y residencial (8%).
Por su parte, la generación tuvo un comportamiento similar al del aumento a 11,5 TWh, lo que representó un incremento de 5,2% intermensual.
La energía térmica, la nuclear y las renovables aumentaron su generación un 12%, 34,5% y 11,6%, respectivamente, mientras que la generación hidroeléctrica disminuyó un 21,6%.
Entre las energías renovables el mayor impacto se registró en la eólica, con un aumento del 15,3% mensual, seguida de la mini hidroeléctrica, con un aumento del 14,1%, y la generación por biomasa y biogas que en conjunto, aumentaron 5,3%.
Por otro lado, la generación con fuentes de energía solar disminuyó en un 5,3% frente al mes anterior, concluyó el informe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email