La cosecha de maíz avanza en un 65% en las áreas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Así lo informó la Dirección de Estudios Económicos de la entidad en su reporte de maíz al señalar que "el 35% está finalizando la madurez mientras que el 65% restante ha sido trillado", y en el que estimó "un rinde de 6.500 kilogramos por hectárea en la región".

"En la zona norte se espera un rendimiento promedio de 7.700 kilogramos por hectárea y en los partidos de Pehuajó y Carlos Casares se observaron lotes con problemas debido a las inundaciones en etapas tempranas, por otro lado en la provincia de La Pampa se vieron afectados por golpes de calor", agregó el informe.

En el caso de la zona centro, se indicó que se "proyecta una media de 5.600 kilogramos por hectárea donde los mejores resultados se observan en lotes de siembra tardía".

"En este momento los productores se encuentran cosechando lotes entre 15% y 18% de humedad debido a condiciones de recibo particulares", agregó.

En tanto que en el caso de la zona sur la entidad estimó "un promedio de 4.100 kilogramos por hectárea", donde los mejores rendimientos "se observan en el departamento de Atreucó y los partidos de Puan y Tornquist, con lotes máximos de 7.000 kilogramos por hectárea".

Por último, se señaló que a nivel nacional "la recolección cubre el 53% de las 7,1 millones de hectáreas aptas con una producción estimada de 49 millones de toneladas". (Télam)