La confianza de los consumidores sube 1,6% en enero, segun la Universidad Di Tella

El indice de confianza al consumidor subio 1,6% en enero respecto del mes anterior, de acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Investigacion en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Economía 23 de enero de 2020 Agencia Télam
El índice de confianza al consumidor subió 1,6% en enero respecto del mes anterior, de acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
En términos interanuales, el índice de confianza al consumidor (ICC) muestra una mejora de 30% respecto de enero de 2019.
“Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal sube 4,6%, el
de Situación Macroeconómica cae 1,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 5,5%, siempre respecto al mes anterior”, dijo Ernesto Schargrodsky, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.
En su informe, agregó que "en la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 3,9% en Capital Federal, sube 5,1% en el Gran Buenos Aires y cae 1,5% en el Interior del País, siempre respecto al mes anterior”.
Asimismo, “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 4,5% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 7,4% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email