La Comision Nacional de Valores ratifica la agenda de trabajo con los mercados

El expresidente de la Comision Nacional de Valores y su sucesor en el cargo, Adrian Cosentino y Sebastian Negri, respectivamente, mantuvieron hoy una reunion con diversos actores del sector para garantizar la continuidad de la agenda de

Economía 18 de julio de 2022 Agencia Télam
El expresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y su sucesor en el cargo, Adrián Cosentino y Sebastián Negri, respectivamente, mantuvieron hoy una reunión con diversos actores del sector para garantizar la continuidad de la agenda de trabajo del organismo y una transición ordenada de autoridades.
El encuentro se produjo en la sede del organismo en el marco de la transición de autoridades, dado que Cosentino deja la presidencia y será reemplazado por el actual vicepresidente de la CNV, Sebastián Negri.
Participaron de la reunión el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Ernesto Allaria, y el gerente general, Gonzalo Pascual Merlo; el titular del Mercado Argentino de Valores (MAV), Alberto Curado, y el gerente general, Fernando Luciani; el vicepresidente de MATBA-ROFEX, Marcos A. Hermansson, y el CEO, Diego Fernández; el presidente del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Roberto Olson, y el asesor legal, Gabriel Romeo, detalló la CNV en un comunicado de prensa.
También estuvieron presentes por la CNV, los directores Martín Breinlinger y Matías Isasa.
En ese marco, Cosentino destacó la continuidad de las iniciativas de impulso al mercado en favor de la producción, la macroeconomía, el desarrollo inmobiliario y las economías regionales, y agradeció a la industria por el apoyo y el trabajo articulado en aras de un desarrollo del mercado armónico y acorde a lo que Argentina necesita de esta actividad.
Negri, por su parte, subrayó que "esta agenda continuará y seguirá siendo una prioridad para la CNV”.
Negri también destacó la importancia del “diálogo con los distintos actores del sector para pensar la ampliación del mercado de capitales y resolver los problemas que se nos presentan”.
Desde el inicio de la gestión de Cosentino en febrero del 2020 la CNV convocó a los mercados para invitarlos a formar una mesa de diálogo, escuchar sus propuestas y desarrollar iniciativas conjuntas destinadas a potenciar el mercado de capitales y la inversión en la economía real.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email