El expresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y su sucesor en el cargo, Adrián Cosentino y Sebastián Negri, respectivamente, mantuvieron hoy una reunión con diversos actores del sector para garantizar la continuidad de la agenda de trabajo del organismo y una transición ordenada de autoridades.

El encuentro se produjo en la sede del organismo en el marco de la transición de autoridades, dado que Cosentino deja la presidencia y será reemplazado por el actual vicepresidente de la CNV, Sebastián Negri.

Participaron de la reunión el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Ernesto Allaria, y el gerente general, Gonzalo Pascual Merlo; el titular del Mercado Argentino de Valores (MAV), Alberto Curado, y el gerente general, Fernando Luciani; el vicepresidente de MATBA-ROFEX, Marcos A. Hermansson, y el CEO, Diego Fernández; el presidente del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Roberto Olson, y el asesor legal, Gabriel Romeo, detalló la CNV en un comunicado de prensa.

También estuvieron presentes por la CNV, los directores Martín Breinlinger y Matías Isasa.

En ese marco, Cosentino destacó la continuidad de las iniciativas de impulso al mercado en favor de la producción, la macroeconomía, el desarrollo inmobiliario y las economías regionales, y agradeció a la industria por el apoyo y el trabajo articulado en aras de un desarrollo del mercado armónico y acorde a lo que Argentina necesita de esta actividad.

Negri, por su parte, subrayó que "esta agenda continuará y seguirá siendo una prioridad para la CNV”.

Negri también destacó la importancia del “diálogo con los distintos actores del sector para pensar la ampliación del mercado de capitales y resolver los problemas que se nos presentan”.

Desde el inicio de la gestión de Cosentino en febrero del 2020 la CNV convocó a los mercados para invitarlos a formar una mesa de diálogo, escuchar sus propuestas y desarrollar iniciativas conjuntas destinadas a potenciar el mercado de capitales y la inversión en la economía real.

(Télam)