El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue invitado a exponer ante senadores y diputados sobre las condiciones en las que se está renegociando la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el último tramo del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

El encuentro, que se llevará a cabo el jueves a partir de las 15, es organizado por la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

La última vez que esa comisión, que preside el jefe del bloque del Frente de Todos del Senado, el formoseño José Mayans, mantuvo una reunión fue el 12 de marzo del año pasado, antes de que se dictarán las medidas de aislamiento para morigerar el avance de la primera ola de coronavirus.

En tanto, Guzmán se presentó dos veces ante los legisladores: en febrero de 2020, para explicar los pormenores de la situación de la deuda argentina; y en septiembre de ese mismo año, para presentar el Presupuesto 2021.

La Comisión Bicameral que está compuesta por diez senadores y diez diputados, con mayoría del Frente de Todos.

Según se informó oficialmente, Guzmán estará acompañado por el flamante secretario de Finanzas, Rafael Ignacio Brigo.

Además de informar sobre la relación con el FMI, el ministro también brindará detalles sobre la llegada y el uso de los Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a 4.355 millones de dólares, enviados por el organismo multilateral a la Argentina en el marco del reparto de activos que hizo entre sus socios.

Fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron a Télam la presencia del ministro Guzmán en la reunión convocada por la Comisión Bicameral. (Télam)