La CNV presenta guias de inversion para actores del mercado, sector publico y entes multilaterales

La Comision Nacional de Valores puso a disposicion del publico la Guia para la Inversion Socialmente Responsable en el Mercado de Capitales Argentino, la Guia para la Emision de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables y la Guia para Evaluadores

Economía 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso a disposición del público la Guía para la Inversión Socialmente Responsable en el Mercado de Capitales Argentino, la Guía para la Emisión de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables y la Guía para Evaluadores Externos de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables.
La presentación de estas herramientas se enmarcan en el Programa de Finanzas Sustentables del Organismo, pensado para concientizar a los actores del mercado de capitales sobre la relevancia de integrar los factores ambientales, sociales y de gobernanza en las decisiones de inversión. Así como también, abordar conjuntamente con esos agentes la temática del financiamiento sustentable en el país.
El programa contempla la creación de aptitudes técnicas en materia de finanzas sustentables, razón por la cual los documentos serán accesibles para quienes conocen sobre el tema y para los neófitos.
En un comunicado de prensa, el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, ponderó el desafío de trabajar “la validación de las finanzas verdes dentro de un espacio de la actividad financiera” y, sobre todo, entendiéndolas como “una actividad de enormes perspectivas de desarrollo en términos de movilizar recursos desde el mercado de capitales hacia proyectos de inversión estratégicos y prioritarios para el crecimiento económico sustentable”.
En esa línea, la Guía para la Inversión Socialmente Responsable en el Mercado de Capitales Argentino tiene por objetivo informar los alcances, objetivos y ventajas de la inversión socialmente responsable, con especial énfasis en promover la integración de factores ambientales, sociales y de gobernanza a la hora de tomar decisiones al respecto.
En tanto, la Guía para la Emisión de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables se basa en fortalecer y afianzar los lineamientos dictados a través de la Resolución General 788/2019, presentando información sobre los requisitos y necesidades para emitir Bonos SVS, de modo de llegar a todo tipo de público inversor que desee conocer sobre estos instrumentos financieros.
Por último, la Guía para Evaluadores Externos de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables recopila las mejores prácticas, aceptadas internacionalmente, para revisores externos y confección de evaluaciones externas de Bonos SVS, con el fin de impulsar el desarrollo de evaluadores locales que ofrezcan sus servicios a costos acordes a las emisiones locales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email