La Comisión Nacional de Valores (CNV), se reunió con unos 30 representantes de entidades oficiales y del mercado de capitales para analizar la agenda del organismo basada en el desarrollo productivo.

Del encuentro, realizado de manera virtual, participaron organismos multilaterales, bilaterales, autoridades regulatorias de la región y fondos globales especializados en infraestructura, finanzas sostenibles y economía real.

En el mismo estuvo presente el presidente de la CNV, Adrián Cosentino; el vicepresidente, Sebastián Negri, y uno de sus directores, Matías Isasa, además de los equipos técnicos del organismo.

En el marco del programa de trabajo que viene implementando el organismo, Cosentino sostuvo que "el incremento sostenido en la mejora de la inversión productiva requiere indefectiblemente de una estrategia de financiamiento que potencie el rol del mercado de capitales".

Cosentino detalló los ejes de la agenda que impulsa la generación de nuevos instrumentos que impulsen la canalización del ahorro hacia la inversión, crear nuevos productos financieros vinculados con la economía real, las finanzas verdes y la infraestructura.

En el año y medio de gestión, pese al contexto complejo a nivel global y de Argentina en particular, sostuvo que "promover un mercado de capitales que genere cada vez mayor y mejor financiamiento para estos destinos ha sido una prioridad", en tanto se trata de "movilizar de la manera más eficiente y más poderosa el ahorro interno tanto como el que podamos captar desde el exterior".

Durante la reunión tuvo una participación activa el titular de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (Cafci), Valentín Galardi, quien resaltó que en los "últimos 12 meses la CNV dio un giro muy claro en un objetivo bien definido de financiar la economía real y la infraestructura que nos acerca a estándares novedosos y de vanguardia en cuanto a normativas equilibradas, acotadas y razonables". (Télam)