La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, afirmó que “hay una intención solidaria de acompañar y concretar emisiones con impacto social en general, y con perspectiva de género en particular”, en el marco del encuentro virtual de la Red de Mujeres Pyme de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio bonaerense de San Martín.

Según informaron desde la CNV, Erpen dijo que existe “voluntad del sector público y privado para tender puentes y direccionar parte del financiamiento disponible en el mercado de capitales hacia actores que hasta ahora estaban fuera de la agenda”, en el marco de situación crítica que impone la pandemia.

La funcionaria destacó que “hay una intención solidaria de acompañar y concretar emisiones con impacto social en general, y con perspectiva de género en particular”, durante el conversatorio “El perfil de la mujer inversora y la planificación financiera” realizado el pasado martes.

El encuentro fue organizado por la Red Mujeres PyME, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio de San Martín, a cargo de Mariana Fioroni, quien dio la bienvenida a las oradoras.

En este marco, Erpen explicó el rol de la CNV y de las principales herramientas que ofrece el mercado de capitales, que pueden ser incorporadas en la “caja de herramientas de empresas, cooperativas, asociaciones civiles”.

“Es importante contemplar todas las posibilidades y saber que hay oportunidad para participantes de distintos tamaños y perfiles de riesgo, desde los más pequeños a los más grandes. Hay un abanico de posibilidades y el equipo de CNV, está siempre dispuesto a colaborar para informar y guiar en los primeros pasos”, destacó Erpen.

Del encuentro en el que participaron más de setenta mujeres con diferentes perfiles -empresarias, académicas, científicas- se habló de cómo financiar a las empresas y cómo invertir los ahorros en el mercado de capitales y el sector bancario, contemplando que cada segmento tiene sus oportunidades y hay que conocerlas para poder explotarlas.

“Estamos impulsando un trabajo transversal con distintas áreas de gobierno y el sector privado para promover la inclusión financiera de participantes no convencionales. Es urgente brindar posibilidades a una mayor cantidad de pequeñas empresas y emprendimientos que representan fuentes de empleo”, dijo Erpen.

También participó de la charla virtual, la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Raquel Cecilia Kismer, que habló de las líneas de créditos que ofrece el BICE para inversión, la importación de maquinaria o para introducirse en el comercio exterior, con tasas y plazos convenientes. (Télam)