La CNV impulsa acceso al mercado de capitales a pymes y empresas del conocimiento

La Comision Nacional de Valores aprobo dos normativas referidas a empresas de tecnologia del conocimiento y a plataformas involucradas en el financiamiento a pymes, con el objeto de impulsar a mas empresas de esos sectores a financiarse en el

Economía 03 de junio de 2022 Agencia Télam
La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó dos normativas referidas a empresas de tecnología del conocimiento y a plataformas involucradas en el financiamiento a pymes, con el objeto de impulsar a más empresas de esos sectores a financiarse en el mercado de capitales.
A través de las resoluciones generales 932/2022 y 933/2022, publicadas hoy en el Boletín Oficial se convoca a una consulta pública a todos los integrantes del mercado, a efectos de que opinen y contribuyan para mejorar sendas reglamentaciones.
La Resolución 932 invita a la economía de conocimiento a opinar sobre una simplificación de los requisitos para el ingreso de empresas de tecnología y del conocimiento a la oferta pública, a fin de promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.
Entre los beneficios que contempla se encuentra la eliminación de las trabas a las sociedades que no podían acreditar porque tenían activos fijos y, a modo de ejemplo, en lugar de presentar un balance especial cuando pasen más de cinco meses bastará con una reseña informativa o declaraciones juradas.
"Esta iniciativa surge de un trabajo muy articulado con el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde hay una agenda de varias iniciativas involucradas al mercado de capitales siempre en pos de mejorar la asistencia financiera al entramado productivo", destacó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.
El funcionario remarcó que se trata de un "sector estratégico, como son las empresas de conocimiento, generador de un importantísimo valor agregado, de talento joven e innovador, con capacidad de convertirse en un motor de la economía y el empleo bien remunerado".
Entre otros rubros, incluye a startups, aplicaciones, producción de software y servicios digitales, servicios de diseño, videojuegos, bioinformática, servicios de cómputos en la nube, producción y posproducción audiovisual.
La medida está en sintonía con la emisión de 12 Certificados de Depósitos Argentinos, que da mayores opciones a inversores, y el régimen de doble listado para empresas extranjeras listadas en otros mercados.
Por otra parte, la RG 933 consulta al mercado sobre medidas para integrar a las plataformas que financian a las pymes a través de la negociación de facturas electrónicas, y que no integran el ámbito controlado por la CNV.
"Lo que queremos es un régimen que integre esa actividad al mercado de capitales dando pautas establecidas, transparencia y mejorar la oferta de financiamiento a las pymes, en condiciones adecuadas en término de tasas y plazos", explicó Cosentino.
La CNV informó que unas 18.000 pymes de todo el país acceden al financiamiento en el mercado de capitales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email