La CNV expuso en Canada sobre regimen de doble listado e iniciativas de promocion de proyectos

El presidente de la Comision Nacional de Valores, Adrian Cosentino, expuso hoy acerca del regimen de doble listado de reciente aprobacion y las iniciativas disponibles para promocion de proyectos de infraestructura y produccion para empresas

Economía 14 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, expuso hoy acerca del régimen de doble listado de reciente aprobación y las iniciativas disponibles para promoción de proyectos de infraestructura y producción para empresas extranjeras, en el marco de la Convención Mundial de Exploración Minera organizada por la Prospectors and Developers Association (PDAC), que se lleva a cabo en Canadá.
Cosentino, acompañado por el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, se reunió con autoridades de la Comisión de Valores de Ontario para intercambiar experiencias e iniciativas en relación a la promoción del financiamiento de la actividad minera a través del mercado de capitales.
El titular de la CNV expuso acerca del régimen de doble listado recientemente aprobado con la finalidad de otorgar facilidades para el ingreso a oferta pública de empresas extranjeras que ya se encuentren listadas en otros mercados.
Asimismo, remarcó otras iniciativas llevadas adelante por el organismo el año pasado que apuntaron a la promoción de proyectos de infraestructura, el desarrollo de la actividad productiva y de finanzas sustentables.
Todos estos regímenes fueron diseñados por la CNV con la finalidad de canalizar el ahorro hacia proyectos productivos con impacto en la economía real y, particularmente, apuntando al desarrollo de las economías provinciales.
En esa línea, Cosentino destacó que “estas iniciativas forman parte de una agenda estratégica que llevamos adelante junto al Consejo Federal de Inversiones, con el objetivo de promover la inversión extranjera directa de calidad en las economías regionales argentinas, impulsar el motor exportador y fortalecer la competitividad de nuestro mercado de capitales.”
Más tarde, tuvo lugar una segunda reunión con representantes del área de Minería de la Bolsa de Valores de Toronto, de la cual participaron funcionarios de las provincias de Santa Cruz, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y Catamarca.
Allí, se dialogó sobre el proceso de relacionamiento de la industria minera con el mercado de capitales en Canadá.
En ese marco, los equipos técnicos de las carteras de minería de las provincias tuvieron la oportunidad de realizar consultas e intercambiar experiencias con los expertos canadienses.
Por último, Cosentino se reunió con distintos representantes de empresas mineras canadienses, quienes manifestaron su interés en la nueva norma de CNV sobre doble listado.
En dicho encuentro les manifestó que “en virtud de la relevancia de la industria minera en relación a su impacto en la generación de actividad económica y empleo en toda la Argentina, CNV asumió el compromiso de trabajar en el diseño e implementación de soluciones de financiamiento para empresas mineras locales y para empresas extranjeras que desean registrarse para realizar una oferta pública en el país.”
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email