El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, encabezó hoy una reunión para avanzar, junto a representantes del mercado, en la consulta pública sobre fondos comunes de inversión (FCI) para el financiamiento de obras de infraestructura y la economía real, tal como se dispuso en la Resolución General 891/2021.

Durante el encuentro organizado por CNV, el titular del organismo de control remarcó la importancia estratégica de esta iniciativa a partir del menú de activos dónde podrán invertir estos vehículos reformulados, con la expectativa de que se "manejen cuantiosos recursos" por parte de un mercado de capitales "a la altura de las circunstancias que requiere la coyuntura" del país.

Destacó además "la necesidad de trabajar muy articuladamente entre los distintos actores del mercado: regulador, demanda, intermediarios e inversores".

En el marco del plan estratégico y federal de CNV, se trata de una nueva iniciativa para potenciar el rol del mercado de capitales en el financiamiento de la economía real.

Se prevé además la participación de un grupo diverso de inversores institucionales con nuevos actores que se agregarían a los inversores que hoy ya nutren de recursos a los FCI de infraestructura.

Matías Isasa, director de la CNV, expuso el contenido de la norma en consulta y explicó las principales incorporaciones a tener en cuenta, tras lo cual se abrió el espacio para que la industria haga sus comentarios. La medida fue muy bien recibida por el mercado.

Los aportes y sugerencias serán recibidos por la CNV hasta el 24 de junio próximo. (Télam)