La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó a la Bolsa de Comercio de Mendoza a funcionar como Entidad Representativa Regional (ERR), una figura clave en pos de movilizar recursos y apalancar la actividad productiva, en un paso concreto hacia la federalización del mercado de capitales.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo rol que queremos que asuman las bolsas porque entendemos que son actores estratégicos que nos van a ayudar a difundir el desarrollo del mercado de capitales, en una Argentina de dimensiones geográficas y realidades económicas diversas”, afirmó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, a través de un comunicado.

Con esta medida, se "ofrece una herramienta pensada para generar sinergia con los diferentes actores del mundo de la economía y las finanzas, el sector público y privado en todo el país".

Le decisión de la CNV "se enmarca en los términos de la RG 889, aprobada en mayo pasado, y dentro de una agenda bien precisa del organismo de devolver la preeminencia que tuvieron en el pasado las bolsas provinciales".

Asimismo, se buscará que colaboren en proyectos mixtos con los gobiernos subnacionales para financiar planes de alto impacto, como el sector inmobiliario o productivo; programas urbanísticos, caminos rurales y Fideicomisos Financieros Solidarios.

De ahora en más, se habilitará "un canal de comunicación directa con la CNV, en una labor conjunta destinada a la promoción y difusión de nuevos instrumentos y la normativa aplicable, con la finalidad de favorecer el desarrollo económico, productivo y financiero de la región". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.