La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió hoy una aclaración sobre una publicidad de inversión que invoca a la CNV como respaldo normativo cuando en realidad la empresa en cuestión, Generación Zoe S.A., "no está regulada por el organismo".

Al respecto, la CNV aclaró que la empresa "tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) o cualquier otro tipo de agente registrado bajo competencia".

"En la misma situación se encuentran Leonardo Cositorto (DNI N° 21.552.225) y la Universidad del Trading S.A., dado que no están autorizados por esta CNV para intervenir en actividades relacionadas con la oferta pública de valores negociables u otras operaciones contempladas en la Ley 26.831 de Mercado de Capitales", informó el organismo que preside Adrian Cosentino en un comunicado.

Días atrás, Cositorto señaló en un comunicado que el grupo Zoe aceptó el 1 de diciembre último una oferta de venta de ALyC y que se estaban verificando documentación, poderes y firmas para que esa inscripción quedara firme a partir del 14 o 15 de diciembre para poder operar en el mercado de capitales.

"Pagamos 400.000 dólares para estar regulados por la CNV", afirmó Cositorto en un comunicado que reprodujo el diario Clarín.

En el comunicado de hoy, la CNV negó que Cositorto esté autorizado para intervenir en actividades relacionadas con la oferta pública de valores negociables u otras operaciones. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.