La ciudad mendocina de Malargue sera sede del primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras

La ciudad mendocina de Malargue sera sede mañana del primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras, un evento en el que participaran trabajadoras y especialistas argentinas y chilenas vinculadas al sector, en el marco del Dia Internacional de la

Economía 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La ciudad mendocina de Malargüe será sede mañana del primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras, un evento en el que participarán trabajadoras y especialistas argentinas y chilenas vinculadas al sector, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
"El encuentro está avalado por la secretaria de Minería de la Nación y es el primero que se realiza binacional en Argentina", dijo a Télam la senadora provincial Jesica Laferte (Cambia Mendoza), quien tomó notoriedad en el último tiempo por ser la impulsora en la Legislatura del proyecto de zonificación minera para Malargüe junto al interés del municipio y las cámaras empresariales del lugar.
En base al programa del encuentro, mañana -a partir de las 10- mujeres que trabajan en actividades mineras de distintas provincias argentinas y de Chile compartirán sus experiencias en distintos roles activos dentro del sector.
También habrá un taller de inclusión para empatizar y ponernos en el lugar del otro; y conversatorios donde las mujeres podrán contar en qué rol específico están trabajando.
Además, dado que mañana se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habrá talleres de autoestima y motivación, y un equipo de salud para realizarse controles de presión, glucemia y nutrición.
Asimismo, artesanos y emprendedores en cerámica mostrarán sus productos con piedras como Cerámica, alhajas y cosmetología.
El evento podrá seguirse por el canal oficial de internet del municipio de Malargüe www.malargue.com.ar
Hoy, la Cámara de Senadores provincial tiene previsto mantener la primera reunión para debatir la declaración de impacto ambiental del proyecto Cerro Amarillo en Malargüe, que presentó el gobierno mendocino.
Se trata de comenzar una etapa inicial de exploración para averiguar cuánto mineral hay y establecer claramente dónde se encuentra. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email