La CGT adhirio al Programa Procrear II de Cogestion local

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y autoridades de la Confederacion General del Trabajo , firmaron hoy un convenio de adhesion para llevar adelante el Programa Procrear II de Cogestion local.

Economía 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), firmaron hoy un convenio de adhesión para llevar adelante el Programa Procrear II de Cogestión local.
El acuerdo permitirá a diversas familias tener acceso a ser adjudicatarias de viviendas de Procrear en los Desarrollos Urbanísticos de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires.
A la vez, en la Ciudad de Buenos Aires, el convenio permitirá que 630 viviendas estén a disposición de familias que puedan acceder dentro del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires (EBA).
"Estamos convencidos de que la vivienda y el trabajo tienen que ir de la mano. Por eso cambiamos nuestro sistema de créditos e incorporamos la fórmula Hog.Ar, que está relacionada con la variación salarial y que, de esta forma, permite mejorar las condiciones de acceso a la casa propia en nuestro país.
A su vez, creemos que son fundamentales las acciones coordinadas junto a los gremios, ya que son quienes promueven los derechos y la organización de las y los trabajadores", sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.
Las viviendas disponibles son departamentos monoambientes, de 1 dormitorio, 2 y/o 3 dormitorios, así como dúplex, viviendas unifamiliares, en algunos casos con cochera y con dormitorios para discapacitados.
Del encuentro, que se realizó de manera online, participaron el cotitular de la CGT, Héctor Daer, junto a otras autoridades de la Central de Trabajadores como el secretario de Prensa, Jorge Sola, Enrique Lorenzo en representación del secretario de Actas, Carlos Guido Frigerio y Marta Pujadas en representación del secretario Internacional, Gerardo Martínez.
El Programa Procrear Cogestión Local tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email