La Casa Blanca espera que la tasa de inflacion de mayo sea elevada

La Casa Blanca señalo hoy que espera que la inflacion de mayo, que se dara a conocer el viernes, sea "elevada", a pesar de que el tema es la prioridad economica del gobierno, segun reporto un cable de la agencia AFP.

Economía 08 de junio de 2022 Agencia Télam
La Casa Blanca señaló hoy que espera que la inflación de mayo, que se dará a conocer el viernes, sea "elevada", a pesar de que el tema es la prioridad económica del gobierno, según reportó un cable de la agencia AFP.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, adelantó que "esperamos una cifra de inflación elevada"
Los precios al consumidor en la economía más grande del mundo se han disparado a su nivel más alto en cuatro décadas, impactados por la invasión rusa de Ucrania, así como por los constantes problemas de suministro provocados por la pandemia de covid-19.
La portavoz de la administración Biden añadió que "esperamos que la guerra en Ucrania también tenga algunos efectos en la inflación subyacente", en referencia a la volatilidad de precios de los alimentos y la energía.
"Pero a pesar de estas perturbaciones y del hecho de que las cifras pueden ser volátiles de un mes a otro, seguimos creyendo que la economía puede pasar de lo que ha sido una recuperación histórica, a un crecimiento estable y sostenido", dijo Jean-Pierre.
El Departamento de Trabajo publicará pasado mañana, los datos del Indice de Precios al Consumidor de mayo y los economistas esperan que el aumento sea mayor al de abril, cuando el índice CPI anotó 8,3% en 12 meses.
El presidente Joseph Biden expresó el viernes pasado su confianza en que la inflación podría controlarse "sin sacrificar" el empleo, ya que el mercado laboral siguió mostrando fortaleza en mayo.
En tanto, la Reserva Federal (FED) ha comenzado a aumentar agresivamente las tasas de interés para combatir las presiones inflacionarias y se aguarda que tras su reunión de la semana próxima, en Washington, ajuste su tasa de referencia en medio punto porcentual. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email